Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 14 de junio de 2013

¡Llegó la hora de los inversores inteligentes!




Jueves, 13 de Junio del 2013.
Uno de los aspectos más notables del paroxismo que ha sacudido los mercados en las últimas semanas es algo que se ha echado en falta: los comentarios sobre el risk-on/risk-off, es decir, el foco de atención de los mercados a las noticias macro, en función de las cuales se inicia y rally alcista o una corrección al mismo tiempo en diversos activos y
mercados.

Justin Lahart, en el Wall Street Journal, señala que el cambio en la terminología de mercado está poniendo de relieve cambios más profundos en el pensamiento de los inversores. Esto es de particular interés dada la incertidumbre repentina sobre la dirección del mercado de acciones y las preocupaciones sobre si el mercado de bonos pronto alcanzará un techo de ciclo.

La terminología risk-on/risk-off tuvo gran importancia a finales de 2011, cuando la crisis financiera en Europa estaba en su apogeo, y los inversores estaban revaluando si el sistema financiero mundial podría soportar el escenario que se les planteaba. Los mercados a nivel mundial parecían seguir el compás del mismo metrónomo. Acciones, bonos y otros activos de riesgo, se movían por los mismos factores. Cuando las noticias eran desfavorables, todos ellos caían y los inversores se refugiaban en activos "más seguros".

En diciembre de 2011 por ejemplo, los artículos que se publicaron sobre el concepto Risk-on/Risk-off fueron más de 250. El coeficiente de correlación entre el S&P 500 y el MSCI USA Index (donde 1 es la correlación perfecta y 0 ninguna correlación), pasó de 0,6 a 0,74. Este escenario persistió hasta bien entrado 2012.

Pero las cosas han cambiado. En mayo sólo se publicaron 91 artículos con esta terminología, la más baja desde abril de 2011. Al mismo tiempo, la correlación entre el S&P 500 y los índices mundiales ha alcanzado el nivel más bajo desde 2008.

Esto apunta a un marcado cambio de tendencia. Las diferentes trayectorias de crecimiento en distintas zonas geográficas han comenzado a ser importante. El mundo ya no es uniformemente frágil.

En EE.UU. las condiciones han mejorado hasta el punto que la Reserva Federal ha comenzado a considerar reducir su programa de compra de bonos. El Banco de Japón está en medio de una fuerte flexibilización monetaria, mientras que el BCE, parece que podría reducirla en los próximos meses. Tres estados diferentes de política monetaria.

El escenario mundial actualmente es más constructivo. Un ambiente en el que los participantes del mercado no salen en estampida de todos los activos ante un mal dato económico.

Ahora podemos empezar a realizar una gestión activo eficiente, diversificando según rentabilidad/riesgo, y cubriendo nuestras posiciones con activos no correlacionados. Es el momento de los gestores inteligentes y capaces.

Fuente : Capital Bolsa.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs