Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 7 de junio de 2013

Bolsa de Valores de Lima .Son 20 las opciones de inversión que rinden más de 8% hasta mayo.




Viernes, 07 de junio del 2013.
Bonos y depósitos a plazos en dólares son los más rendidores. Alza del tipo de cambio apuntaló desempeño de estas inversiones.

 Marco Alva
 malva@diariogestion.com.pe

Al cierre de mayo, el viento sigue soplando a favor de las alternativas de inversión más conservadoras y denominadas en dólares.

En este periodo, son 20 las opciones de inversión, de un total de 190, las que registran un rendimiento
superior al 8%, según el ranking de rentabilidad elaborado por la consultora MC&F.

Pero son precisamente las opciones menos arriesgadas las que se ubican en los primeros lugares.

Así, los bonos corporativos en dólares encabezan la lista al acumular ganancias por 9.86%, seguidos de cerca por los depósitos a plazo, también en la moneda estadounidense.

La apreciación de dólar frente al sol (7.25% hasta mayo) definitivamente ayudó a erigir a los instrumentos denominados en esta moneda como los más rendidores del año.

Fondos
En cuanto a los fondos de pensiones, ocho de los 12 existentes se mantienen en positivo. Pero, otra vez, son los más conservadores, es decir los fondos tipo 1, los que en promedio tienen mejor desempeño (1.01%).

En cambio, los fondos tipo 2 y 3 anotan rentabilidades negativas en promedio (0.35% y 1.21%, respectivamente). En el caso de los fondos mutuos, los rendimientos varían de acuerdo a su categoría, destacó MC&F.

Los mejores resultados los obtienen los fondos de corto plazo y de renta fija en dólares, mientras que los más perdedores son los de renta variable y mixtos, que invierten en acciones.

La Bolsa de Valores de Lima se colocó en el último puesto del de ranking al acumular pérdidas por 22.2%. Con ello, arrastró a la baja a las alternativas de inversión vinculadas a este mercado de mayor riesgo.

El tipo de cambio obtuvo un rendimiento de 6.44%, mientas que los instrumentos de deuda (bonos) ganaron 5.04% y los depósitos en las cajas 4.46%. En promedio, los instrumentos en soles perdieron 1.37% hasta mayo, en tanto que los denominados en dólares ganaron 5.09%.

Fuente : Gestión.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs