Lunes, 8 de Abril del 2013
La
temporada de resultados del primer trimestre en Wall Street comienza no
oficialmente hoy lunes después del cierre de la sesión, cuando el gigante del
aluminio Alcoa publique sus resultados financieros trimestrales.
Algunos
dicen que Alcoa establece el tono para la temporada de ganancias.
John Butters de Factset ha analizado los números durante los últimos 10 años para ver si esto es cierto. Esto es lo que encontró:
En los últimos diez años, Alcoa reportó ganancias por encima de los esperado en el 50% de los casos (20
En los 20 trimestres que Alcoa informó de un beneficio por encima del consenso, el precio del S&P 500 desde la fecha del informe ascendió un 4,4% en promerdio. El precio de la S&P 500 aumentó en 16 de estos 20trimestre (el 80%).
En los 20 trimestres que Alcoa informó por debajo de lo esperado, el S&P 500 retrocedió una media del -0,9%. Sin embargo, el precio del índice disminuyó en sólo 11 de estos 20 trimestre (el 55%). En los otros nueve trimestres, el precio del índice se incrementó durante los siguientes tres meses después de que las estimaciones de Alcoa defraudaran.
"Por lo tanto, la historia reciente muestra que cuando Alcoa supera las estimaciones, el precio del índice se ha incrementado un 80% del tiempo durante los próximos tres meses", escribe Butters.
"Cuando Alcoa no alcanzó las estimaciones, el precio del índice ascendió casi tan a menudo como descendió en los siguientes tres meses".
Como proveedor mundial de aluminio, es un referente de la economía. Así que, sin duda, merece la pena estar atentos a sus cuentas.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Capital Bolsa.