Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

sábado, 6 de abril de 2013

Biografía de George Soros : El hombre que logró quebrar el Banco de Inglaterra .





Biografía de George Soros : El hombre que logró quebrar el Banco de Inglaterra .
George Soros (12 de agosto de 1930, Budapest) es un especulador financiero, inversor y filántropo de origen húngaro y nacionalizado estadounidense. Se hizo famoso por el hecho conocido como miércoles negro, es decir, por provocar la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992. Con una fortuna neta valorada en unos 22.000 millones de dólares en septiembre de 2011, está considerado por la revista Forbes como la séptima persona más rica del mundo. Por otra parte, es conocido por su apoyo a diversos movimientos sociales dentro de una filosofía de sociedad abierta, muy influida por el liberalismo de su amigo y filósofo Karl Popper. Fue miembro de la junta del Council on Foreign Relations. Durante la década de los 80, respaldó el movimiento sindical polaco Solidarność, así como la organización Carta 77 en la entonces Checoslovaquia, con la finalidad de contribuir al fin del dominio político de la Unión Soviética en esos países.

Actividad financiera

Tras graduarse, George Soros comenzó a trabajar en finanzas en Londres. En 1956, emigró a los Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con F. M. Mayer en temas de arbitraje (1956–59) y después como
analista financiero con Wertheim & Co. (1959–63). Durante estos años elaboró el concepto de reflexividad como forma de análisis en economía y ciencias humanas.
Soros comenzó una época de inversiones. Entre 1963 y 1973, trabajó en Arnhold and S. Bleichroder, donde alcanzó puestos de alta dirección (vicepresidente), y fundó diversos fondos de cobertura, de gran éxito.
En 1973 se estableció por su cuenta y fundó el Quantum Fund, que con diversas reestructuraciones y actualmente gestionado por sus hijos, continúa siendo su principal vía de operación.
Sus actividades en el ámbito de las divisas le han dado una gran fama, en general negativa, como especulador. Él ha defendido sus actuaciones como una forma de encontrar las diferencias entre las valoraciones reales y percibidas de los activos financieros. Una de sus máximas es “encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella”.

Libros, artículos y declaraciones públicas

Además de su papel en las finanzas internacionales, Soros ha aparecido también como escritor. Su título La crisis del capitalismo global da una idea más amplia sobre el personaje.
Admirador del filósofo Karl Popper, especialmente de su obra La sociedad abierta y sus enemigos, se refiere a él constantemente y utiliza el término "falacias fértiles" para referirse a situaciones que, siendo objetivamente falsas, se comportan como si fueran verdaderas.
En 1999, predijo en su libro La crisis del capitalismo global los problemas económicos estructurales que en 2008 se vieron cumplidos. De hecho, en su último libro publicado en mayo de 2008, The New Paradigm for Financial Markets: The Credit Crisis of 2008 and What It Means, describe la situación de crisis financiera actual como la más grave que ha vivido en toda su vida.
En su último artículo, que escribió para el Financial Times, George Soros explica la importancia de capitalizar a los bancos lo más pronto posible, y pronostica que mucho dinero se encuentra a la espera de que el gobierno tome las riendas y comience a estabilizar la situación.
El 13 de noviembre de 2008, George Soros y otros cuatro conocidos gestores de hedge funds fueron a declarar al Congreso de los Estados Unidos, donde presentaron su punto de vista sobre la influencia de los hedge funds en la actual crisis financiera.

¿Quién es George Soros?

George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta. Y en America, hasta los niños del jardin de infantes conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales. El más grande timbero internacional George Soros no solo es un refinado especulador, tambien es filántropo, filósofo, experto financiero, manager e inversor de peso en las arenas bursátiles de todo el mundo.

George Soros fué la primera figura y actor destacado de las diversas crisis financieras y economicas que padeció la region asiatica. Más de un amarillo no puede escuchar su nombre sin que le agarre dolores de estomago. Y más de un primer ministro, ya sea nipón o malayo, hace la cruz cuando se lo nombra.

Tambien los rusos debieron padecer en carne propia los vaivenes de la timba financiera, desatados durante la crisis del rublo en 1998, gracias a la magia de Soros. George Soros fué el único especulador que se llevó por delante una regla de oro en la bolsa: "No especules nunca contra el Banco Central".

En septiembre de 1992 apostó a la depreciación de la libra, haciendo temblar al Sistema Monetario Europeo, poniendo de rodillas al Bank of England y despúes de pasar la varita mágica, sus arcas se incrementaron en ...1.100 millones de dolares! Por aquellos dias, en importantes despachos del Viejo Continente, el nombre de Soros no se podía pronunciar. El que cometiera tal deslíz, corría el riesgo de terminar bajo la guillotina.

George Soros es el hombre que le alcanzaba proposiciones a Margaret Tatcher y a George Bush para reformar las relaciones financieras y economicas mundiales y el que habló frente al congreso de los Estados Unidos, diciendo que el sístema capitalista mundial es sacudido permanentemente por crisis finacieras y que más tarde o más temprano estallaría, por lo cual estaba convencido de que el sístema nesecitaba importantes reformas.

El Hungaro/Americano George Soros es un hombre que no posee gustos extravagantes o placeres muy sofisticados. A principios de los años 80, tenia una fortuna calculada en unos 25 millones de dolares. No era moco de pavo poseer semejante montaña de billetes. Pero no alcanzaba. Tiempo despúes, sus fondos de inversiones Quantum representaban una fortuna cerca de los 100 millones de dolares. Tampoco alcanzaba. Al comenzar el nuevo milenio, la fortuna de George Soros se estimaba en unos 5.000 millones de dolares.

Los comienzos de George Soros

Despúes de salir disparando de los comunistas en Budapest, George Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos. Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas perfomances.

George Soros especulaba en la bolsa a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caida en las cotizaciones. Los asi llamados Short-Seller "tiran" al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para despúes adquirirlos a menor precio y devolverlos.

La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el "prestamo", ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha "pasta", y para aquellos que no llevan un marcapasos de última generacion. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dolares, que los hay por doquier en los USA, o para inversores institucionales...si, tambien a los grandes bancos, las companias de seguros o casas de inversiones, les encanta la timba.

La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros "productos financieros" de altisimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automatica una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.

George Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distíntas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo. Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet. En octubre del 2001 la billetera del "mago" se desprendió de unos 250 millones de dolares que fueron a parar a la "Central European University" de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dolares.

George Soros el filántropo


George Soros tambien dió a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. En 1992 Soros aportó 50 millones de dolares a las Naciones Unidas para que los hiciera llegar a a los habitantes de Sarajevo, afectados por la guerra, y en 1.996 fué el mayor donante de los Estados Unidos para la ayuda de inmigrantes legales, con un aporte de 360 millones de dolares.

Como gran especulador, George Soros es incorregible. Es el único a quien se le ocurre invertir montañas de dolares en un pais que está en la lona desde hace tiempo y cuyo futuro ni los adivinos pueden pronósticar. Soros es el más grande terrateniente de Argentina con 400.000 hectareas y sus más de 160.000 vacas adornan las pampas gauchescas.

George Soros tambien posee centros de compras en la tumultuosa Buenos Aires, hoteles y participaciones en varias empresas. Soros tambien tiene algunas fichas apostadas en Mexico. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dolares.

Si bien actualmente George Soros sigue "prendido" en el negocio, ya hace tiempo que se alejó de los ajetreos diarios de Wall Street. Reside en Park Avenue y como es usual en aquellos que fueron "tocados" por la fortuna, se dedica a donar parte de su riqueza a obras de beneficencia y caridad. Ayuda en la construcción de la economia de Europa del Este. Viaja alrededor del mundo. Disfruta de sus millones.

Y además se dedica a escribir libros criticando los tumores y aberraciones del capitalismo.

Sitio Web de George Soros :
 http://www.georgesoros.com/

Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street .
www.rguadalupe.blogspot.com
Referencias :
Wikipedia.
Rankia.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):

Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs