Nick D’Aloisio se convirtió en uno de los adolescentes más ricos. Con solo 17 años vendió su aplicación móvil Summly por 30 millones de dólares a Yahoo
Por: iProfesional
¿Tenés una idea tecnológica y querés hacer una fortuna antes de que pase tu adolescencia? Sólo tenés que hacerla realidad. Ese es el consejo del joven que vendió su aplicación de noticias a Yahoo! por unos u$s30 millones.
“El dinero está ahí, a la espera de nuevos movimientos inteligentes” dijo el chico de 17 años de edad, Nick
D’Aloisio.
“Si tenes una buena idea, o crees que hay un vacío en el mercado, no dudes en desarrollarla porque hay inversores de todo el mundo que buscan empresas para invertir”, dijo a la agencia Reuters en una entrevista telefónica durante la noche del lunes.
Los términos de la venta, realizada solo cuatro meses después de que Summly fue sacada oficialmente al mercado, no han sido revelados por D’Aloisio quien sigue estudiando para los exámenes de su instituto.
El blog de tecnología AllThingsD publicó que Yahoo! pagó cerca de u$s30 millones a D’Aloisio quien era el mayor dueño de esta aplicación.
“Estoy contento con esto y por haber trabajado con mis padres en todo este proceso”, aseguró el joven, quien vive en el próspero barrio londinense de Wimbledon.
Nacimiento de Summly
El adolescente había pensado por primera vez en un software móvil mientras estudiaba para un examen de historia hace dos años. Hizo un prototipo de la aplicación en la que se destilaban noticias en pequeños fragmentos de textos y con letra muy legible. Según dijo, la inspiración llegó tras realizar una frustrada búsqueda en Google.
Trimit fue su primera versión y funcionaba con un algoritmo que reduce automáticamente las noticias a 400 caracteres. Esto llamó la atención de Horizons Ventures, una firma de capitales de riesgo propiedad del multimillonario Li Ka-shing, quienes invirtieron cerca de 250.000 dólares.
Dicha inversión atrajo la atención de celebridades como el actor Ashton Kutcher, el locutor británico Stephen Fry, Yoko Ono, y News Corp del magnate Murdoch quienes también aportaron dinero. Todo eso sumado hizo que Summly se pusiera en marcha en noviembre para dispositivos iOS.
“Todos creían en la idea, ofrecían diferentes experiencias para ayudarnos”, dijo D’Aloisio.
D’Aloisio aprendió a programar por cuenta propia a los 12 años, después que la App Store fuese lanzada. Creó varias aplicaciones incluidas “Facemood”, un servicio que analiza sentimientos para determinar el ánimos de los usuarios de Facebook.
Actualmente el reciente multimillonario se encuentra rindiendo los éxamenes finales del colegio y piensa seguir estudiando mientras trabaje en las oficinas de Yahoo! en Londres. Aunque ha creado aplicaciones, su meta es estudiar en la universidad alguna carrera en Humanidades, según informó ABC de España.
Por ahora, reseña EFE, invertirá su dinero en calzado y tecnología: “Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día”, reconoció el adolescente.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
www.rguadalupe.blogspot.com
Fuente : Estrategia & Negocios.