Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

martes, 2 de julio de 2013

Lo que estamos viendo ahora es una locura. Afirma Jim Rogers.



Lunes, 1 de Julio del 2013.
El legendario inversor Jim Rogers, co-fundador junto con George Soros del Quantum Fund, autor de Hot Commodities y presidente de Beeland Holdings, ha concedido una entrevista a Teoka Da Silva tocando todos los asuntos clave que están dirigiendo a los mercados: la implacable caída del oro, la explosión al alza de las tasas de interés, la impresión de
dinero de los bancos centrales, y cómo protegerse de los desastrosos tiempos que están por venir.

Rogers cree que estamos viendo una liquidación forzada en las posiciones del oro. "Hay un montón de inversores apalancados que ahora se están viendo obligados a vender. Por lo general, cuando hay este tipo de liquidación forzosa, estamos cada vez más cerca de tocar fondo, tal vez no la el mínimo final, pero sin duda cerca de un suelo". Incluso Rogers ha comprado algo de oro durante la semana pasada.

Jim sugirió a los inversores que no presten la atención a los pesimistas comentarios de las casas de análisis sobre el oro y que se centren en lo que está sucediendo. "Obviamente con el oro colapsando, sé que habrá comentarios en ese sentido, pero yo no escucho a la gente", dijo Rogers.

En los últimos años Jim ha hablado extensamente sobre ponerse cortos en los bonos del gobierno y, más recientemente, el rendimiento del Tesoro EE.UU. a 10 años se ha disparado al alza provocando un desplome en el precio del valor. Cuando se le preguntó si ahora es un buen momento para estar cubriendo esas posiciones cortas en renta fija, explicó que: "Estoy lidiando con esa pregunta en estos momentos... no estoy corto en los bonos públicos en este momento, sino que estoy corto con los bonos basura en la teoría de que van a sufrir más cuando el mercado de bonos finalmente se rompa. Los bonos basura caerán primero, junto con los bonos de mercados emergentes. Así que estoy tratando de averiguar qué hacer, pero no estoy cubriendo mis posiciones cortas, todavía."

Al comentar sobre la capacidad histórica de la Reserva Federal para controlar el mercado de bonos, Jim dijo que estamos llegando a ese punto en el que van a suceder una o dos cosas; ya sea que los bancos centrales van a parar toda la impresión de dinero, o el mercado va a obligarles a dejar de hacerlo. Parece que tengamos un poco de ambos... que la Fed se está preocupando... y, al mismo tiempo, el mercado está diciendo: "Sí, es una locura lo que estás haciendo, y esto tiene que terminar. "Así que podemos tener una convergencia saludable de ambos. Y si no se termina ahora, va a terminar en algún momento del próximo año, ya que esto no puede seguir así, es una locura".

Cuando se le preguntó acerca de los disturbios ocurridos en Brasil, Jim advirtió que había que prepararse para mucho más, ya que, "esta es la primera vez en la historia en la que todos los bancos centrales en el mundo han imprimido dinero al mismo tiempo. Europa, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, todos, están desesperadamente tratando de devaluar sus monedas... me temo que, al final, todos vamos a sufrir, tal vez peor que nunca, la inflación, la inestabilidad monetaria, y unas tasas de interés más altas. Como digo, esto nunca ha sucedido antes, nunca ha sido una buena política en el largo plazo, por lo que me temo que todos vamos a sufrir por el resto de la década de esta locura: la impresión loca de dinero".

Como comentario final para los inversores que buscan protegerse de estos desastres inminentes, Jim dijo: "La manera de protegerse es tener activos reales... porque eso es lo único que le protegerá ante la devaluación de las monedas."

"Si tienes dinero en el sistema financiero y el sistema financiero colapsa", añadió, "aunque puede que no hayas hecho nada erróneo, puedes pagar las consecuencias de que alguien se haya equivocado. Así que tienes que ser muy cuidadoso acerca de dónde depositas tus activos en el sistema financiero, teniendo un estricto control sobre tu dinero para que no puedas perderlo."


Carlos Montero

Lacartadelabolsa

Fuente : Capital Bolsa.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs