Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 5 de junio de 2013

“Las economías desarrolladas no tienen fortaleza como las emergentes, sus bolsas están infladas”.



Martes, 04 de junio del 2013.
El repunte de Wall Street sería artificial, pues ello no refleja fundamentos en la economía estadounidense. La burbuja se ha desarrollado a partir de los estímulos monetarios que buscan reactivar el dinamismo. Así lo explicó Roberto Montero, partner de Kevala Advisors.
Luis Fernando Alegría
lalegria@diariogestion.com.pe

La expansión monetaria de la Reserva Federal ha inflado el mercado bursátil a niveles artificiales, generando una burbuja. El exceso de liquidez ha llevado las tasas de interés a niveles casi de cero, lo cual hace más atractiva la renta variable, según el partner de Kevala Advisors, Roberto Montero.

“Si acumulamos los últimos cuatro años y medio, el índice S&P 500 ha crecido en promedio 15% por año. No hay una correlación entre el mercado de acciones con lo que está pasando en la economía. En Japón y Europa sucede lo mismo, son economías que no tienen la fortaleza de las economías emergentes, pero sus bolsas están infladas por estímulos monetarios”, dijo.

Además, el experto apuntó que la causa de la burbuja también sería lo que marque su corrección. La FED ya ha dado indicios de que pronto empezaría a desacelerar su expansión monetaria, lo cual aumentaría los retornos de la renta fija y llevaría a los inversionistas a reequilibrar sus portafolios.

“Los inversionistas van a darse cuenta de que esto era una burbuja y no hay tanta liquidez en el mercado como antes, entonces van a hacer toma de ganancias y va a retroceder la bolsa. Este ciclo marcaría una potencial corrección importante dentro del S&P”, sostuvo.

Montero también indicó que los valores fundamentales del índice están muy cercanos a niveles optimistas, Si la expectativa de los inversionistas es que la FED contraiga la política monetaria de manera muy rápida, la burbuja puede desinflarse más velozmente también.

“La expectativa de las personas sobre la acción de la FED va a llevar al S&P a corregir o mantenerse. En el último mes, las expectativas han empezado a cambiar fuertemente, y eso significa que, potencialmente, habrá una corrección en dos o tres meses desde nuestro punto de vista”, explicó.

Efectos tras desinflarse la burbuja
El especialista dijo que las correcciones en Wall Street causarían un flujo hacia la renta fija en EE.UU. en un primer momento, lo cual arrastraría al resto de bolsas.

“En una segunda etapa, los capitales deberían realocarse nuevamente en los países emergentes, pues están cotizando con descuentos sobre lo que hacen los países desarrollados. Esto se podría equilibrar cuando los estímulos monetarios cesen”, finalizó.

Fuente : Gestión .


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs