Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 5 de junio de 2013

Formación. Si sólo tuviera que quedarme con 5 principios básicos de inversión.



Martes, 4 de Junio del 2013.
Al empezar a estudiar una materia o carrera, como los mercados financieros, pareciera que tienes que memorizar un millón de cosas. Pero no. Lo primero que tienes que hacer es identificar los principios básicos - y no son muchos - que rigen la materia.

Como dice John Reed en su libro "Succeeding": el millón de cosas que
hay que memorizar son simplemente diferentes combinaciones de los mismos principios básicos.
La evolución nos dice mucho acerca de la biología. Un puñado de sesgos cognitivos explican la mayor parte de la psicología. Del mismo modo, hay algunos principios básicos que explican la mayor parte de lo que necesitamos saber acerca de la inversión.
Aquí están los 5 principios básicos de Morgan House, vía Fool.com:
1. El interés compuesto es lo que te hará rico. Y eso lleva tiempo.
Warren Buffett es un gran inversor, pero lo que lo le hace vuelto multimillonario es que ha sido un gran inversor durante dos tercios de siglo. De sus actuales 60.000 millones de dólares de su patrimonio neto, consiguió 59.700 millones después de su 50 cumpleaños. Su secreto es el tiempo.
La mayoría de la gente no empezar a ahorrar cantidades significativas de dinero hasta una década o dos antes de la jubilación, lo que limita en gran medida el poder del interés compuesto. Eso es lamentable, y no hay forma de arreglarlo con carácter retroactivo. Es un buen recordatorio de lo importante que es enseñar a los jóvenes a empezar a ahorrar lo antes posible.

2. La variable que más afecta a la rentabilidad es la valoración
Los futuros rendimientos del mercado serán igual a la rentabilidad por dividendo + crecimiento de las ganancias +/- cambio en los múltiplos sobre los beneficios (valoraciones). Eso es todo lo que hay.
La rentabilidad por dividendo la sabemos: En la actualidad es del 2%. Una estimación razonable de crecimiento futuro de los beneficios es del 5% anual.
Pero, ¿qué pasa con los cambios en los múltiplos sobre los beneficios? Eso es totalmente imposible de conocer.
Los múltiplos sobre los beneficios reflejan los sentimientos de la gente sobre el futuro. Y simplemente no hay manera de saber lo que la gente va a pensar sobre el futuro en el futuro.
Si alguien dice, "creo que la mayoría de la gente estará en un 10% más optimista en el año 2023," diríamos que estaría delirando. Cuando alguien hace lo mismo mediante la proyección de beneficios del mercado a 10 años, lo llamamos analista.

3. Lo simple es generalmente mejor que lo inteligente
Una persona que compró un fondo sobre el índice S&P 500 en 2003 habría obtenido una rentabilidad del 97% a finales de 2012. Eso es genial, y no se necesita saber nada acerca de la gestión de carteras, análisis técnico, etc.
Mientras tanto, la rentabilidad media conseguida por los hedge funds neutrales fue del -4,7% en el mismo período, según datos de Dow Jones Credit Suisse Hedge Fund Indices. La rentabilidad media del hedge fund largo fue del 96%, algo por debajo de un simple fondo que replica al S&P 500.
Lo simple y básico puede ser más poderoso que lo complejo y de vanguardia. Y los inversores minoristas tienen una muy buena oportunidad de humillar a los profesionales.

4. La probabilidad de que el mercado de valores experimente una alta volatilidad es del 100%
La mayoría de los inversores entienden que las acciones otorguen un mayor rentabilidad a largo plazo, pero a costa de una mayor volatilidad.
Sin embargo, cada vez  que hay un repunte de la volatilidad, se escuchan los mismos gritos por parte de los inversores minoristas: "¿Qué está pasando?"
Nueve de cada diez veces, la respuesta correcta es la misma: No pasa nada. Esto es lo que hacen las acciones.
Desde 1900, el S&P 500 ha dado una rentabilidad del 6% anual, pero la diferencia media entre el cierre más alto de cualquier año y el cierre más bajo es del 23%. Recuerde esto la próxima vez que alguien trate de explicarle por qué el mercado sube o baja unos pocos puntos porcentuales. Están, básicamente, tratando de explicar por qué llegó el verano después de la primavera.
Una vez, alguien le preguntó a J.P. Morgan que hará el mercado: "fluctuará", dijo supuestamente. Nunca se han dicho palabras más ciertas.

5. La industria está dominada por cascarrabias, charlatanes y vendedores.
La gran mayoría de los productos financieros son vendidos por personas cuyo único interés es conseguir comisiones en sus honorarios.
No se necesita ninguna experiencia, credenciales, o incluso sentido común para ser un experto financiero. Lamentablemente, cuanto más grandilocuente y extravagante es un experto, más atención recibe, a pesar de que será más probable que falle en sus pronósticos.

Carlos Montero



Fuente : Capital Bolsa.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs