Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 15 de agosto de 2012

Análsis & Opinión . " Los programas de gestión son mejores que el 99% de los inversores humanos ".


Artículo de Opinión.
Fuente : Capital Bolsa.

Los programas de gestión son mejores que el 99% de los inversores humanos
Carlos Montero
Martes, 14 de Agosto del 2012 - 19:56:00
Los programas de gestión automática están ganando cada vez más terreno en el mercado. Se estima que más del 50% de los movimientos del mercado de valores de EE.UU., donde estos programas están más desarrollados, se debe a la gestión automática.

Llegan a superar el 75% en momentos de especial incertidumbre. ¿Pero porqué esta modalidad de gestión está teniendo tanto éxito? Nick Shalek, socio fundador de Sutter LLC, tiene la respuesta: Los programas de gestión son mejores que la gran mayoría de los inversores humanos.
Supongo que Shalek se refiere a un buen programa de gestión automática. Aquellos por los que Goldman Sachs, por
ejemplo, paga cientos de millones de dólares para su creación, y cientos de millones de dólares para tenerlo al día.
Veamos cuales son los argumentos que Nick Shalek presenta para hacer esta llamativa afirmación.
La inversión puede ser una aventura emocional: El pánico que surge cuando todo se desploma, el sentido de la oportunidad perdida cuando se dispara el mercado. Cuando una de nuestras acciones cae en picado, dudamos de nuestra hipótesis inicial. Esta es la razón para fijar stops de pérdidas, que es una práctica muy extendida, a pesar de que va en contra de los principios del análisis valor.
A diferencia de nosotros el software no se pone nervioso. El software no ve a otras personas comprando segundas viviendas en Florida por comerciar con opciones apalancadas, o se preocupa por perder sus ganancias duramente conseguidas en un crash de mercado. No intenta averiguar el momento de mercado. En lugar de eso, los programas de gestión permanecen invertidos en ciclos de mercados, soportando los buenos y malos momentos sin pestañear. Al mismo tiempo, de forma sistemática reequilibra la cartera, sobreponderando automáticamente los activos que considera más infravalorados, que es un modelo probado para el éxito a largo plazo.
El software no es irracional, y nosotros a menudo sí. Incluso cuando un inversor intente poner sus emociones a un lado, y trate de actuar de manera racional, es muy difícil tomar decisiones imparciales. Resulta que hay buenas razones para ello. Los economistas del comportamiento han descubierto una larga lista de defectos heurísticos que subyacen a muchas de nuestras decisiones de riesgo. Publicaremos algunas:
- En nuestras mentes las pérdidas prevalecen. En un estudio de Daniel Kahneman y Amos Tversky sobre la economía del comportamiento, se demuestra que en nuestras mentes las pérdidas tienden a prevalecer sobre las ganancias.
- Anclaje: Sin darnos cuenta, a menudo identificamos un punto de referencia para el valor de una inversión, por lo general el primer precio que fijamos. Una vez que se “ancla ese precio”, tenemos problemas para cambiar nuestros puntos de vista en respuesta a nueva información.
- Contabilidad mental. Nos encanta compartimentar: Tendemos a compartimentar nuestras carteras. “Esta parte es mi capital arriesgado y esta parte es el seguro”. En realidad, toda es la misma cartera, y una estrategia de inversión debe ser aplicada a todos nuestros activos.
- El sesgo de confirmación y la diagonal de retrospección. Nos inclinamos a buscar la información que confirme nuestras creencias actuales, y extrapolamos demasiado el pasado. Una de las consecuencias es que cuando hacemos dinero en el mercado de valores, se tiende a confundir la suerte y la habilidad.
- Comportamiento rebaño: Debido a que nuestra naturaleza es social, manejarse en un mercado de rápido movimiento puede ser difícil. Para los asesores financieros la presión es peor –incluso cuando usted está fundamentalmente en lo cierto en el largo plazo, ir en contra de la manada en tiempo de agitación de los mercados, a veces puede significar su reputación y su trabajo.
A diferencia de nosotros, el software no sufre de garrapatas cerebrales. No se ancla, ni compartimenta, ni sucumbe al sesgo de confirmación o retrospectiva, ni presta atención a lo que otro software está haciendo o se obsesiona por las pérdidas. En cambio, sólo hace lo que está programado. Comienza con un plan sensato y se pega a él, haciendo los ajustes basados solamente en datos reales del mercado, buscando los activos más infravalorados y sobreponderándolos en las carteras.
Hay otra diferencia realmente importante. Para la mayoría de nosotros la gestión de nuestras carteras ocupa un tiempo que podríamos dedicar a la lectura de un buen libro, a andar en bicicleta, a pasar tiempo con nuestros amigos…La gestión de nuestras inversiones es un trabajo, y como todo trabajo, no se puede realizar las 24 horas del día.
A diferencia de nosotros el software no se preocupa por el equilibrio entre la inversión y pasar el tiempo con amigos y familiares. Por el contrario, el software está indefectiblemente intrigado por la inversión. Se mantiene al día sobre todos los movimientos del mercado y realiza un seguimiento de las consecuencias para nuestra cartera.
Para finalizar, los gestores financieros tienden a ganarse la vida de varias maneras. En primer lugar, ganan dinero mediante la venta de sus servicios. Intentan captar el mayor número de clientes y el mayor patrimonio, por cobrarles una comisión de gestión. En segundo lugar, muchos de ellos también hacen dinero a través de la comercialización, mediante la colocación de sus activos de inversión. En ambos casos, los incentivos de los directivos no están bien alineados con los intereses de sus clientes. Aunque en algunos casos los gestores cobran por resultados, la mayoría de ellos cargan una comisión de servicios a los patrimonios gestionados, por lo que a mayor patrimonio, mayor ganancias. Esto provoca que los esfuerzos de los gestores tiendan a focalizarse más en la captación de clientes, que en el propio análisis y gestión.
A diferencia de nosotros, el software no tiene que ser compensado por el tiempo dedicado a la inversión. El coste marginal de invertir es cercano a cero, por lo que no le importa si usted tiene 10.000 dólares o 10 millones. No alquila lujosos espacios de oficinas, o usa una gran cantidad de dinero para comprar inflados servicios de investigación. Hoy en día los servicios basados en programas de gestión le permiten invertir mucho más barato que lo que era posible hace diez años.

Global Bolsa

Peru Blogs