Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 16 de abril de 2012

Analisis & Opinion . " ¿Qué piensan en EE.UU. de la situación española? Grecia será para España, lo que Bear Stearns para Lehman "

" ¿Qué piensan en EE.UU. de la situación española?  Grecia será para España, lo que Bear Stearns para Lehman "
Articulo de Opinion .
Fuente : Capital Bolsa.


Lunes, 16 de Abril del 2012 - 18:42:00
Paul Vigna, uno de las analistas más reputados del WSJ, cree que las medidas realizadas por el gobierno español no están solucionado el problema, sino empeorándolo. Lo justifica así:

El mercado miró la reestructuración de deuda en Grecia, y la enorme inyección de liquidez del BCE (operación LTRO), y llegó a la conclusión que la crisis estaba encauzada. Al menos en el corto plazo.


No sólo la crisis no está encauzada, sino que está a punto de tomarse el premio más grande. Considero esto: Grecia

está en el número 32 en cuanto al PIB. España es el número 12 e Italia el número 8. Si España e Italia se sitúan fuera de control, Grecia será a España e Italia, lo que Bear Stearns a Lehman.

El rendimiento de los bonos a 10 años de España están cerca del 6%, e Italia no se queda atrás. Los CDS de España han alcanzado un nuevo máximo histórico. Los activos refugio como la deuda de EE.UU. o de Alemania, subieron fuertemente.

"Simplemente parece que hemos llegado a un punto crítico", afirma Gavan Nolan de Markit.

El gobierno español, encabezado por el Primer Ministro Mariano Rajoy, ha desperdiciado una gran cantidad de capital político por jugar a la política nacional, afirma Gustavo Bagattini, economista de RBC, en una reciente nota de investigación. Incumpliendo su promesa de limitar el déficit presupuestario, debilitando la confianza.

La promesa del gobierno de recortar el gasto en otros 10.000 millones de euros, fue mal comunicada, y en realidad amplificó la desconfianza.

"Con el país de nuevo en la mira de los mercados de bonos, el gobierno Rajoy necesita con urgencia restaurar la confianza", añade Bagattini. La nueva reducción de costes es bienvenida, pero "en este momento este objetivo no es más que una declaración de intenciones"

Las palabras de Paul Vigna ya las hemos leído de otros periodistas y analistas financieros de Wall Street. Básicamente todo se reduce a: Las medidas que están adoptando los gobiernos europeos (ya sea el griego, el portugués, el irlandés, el italiano y ahora el español), no están funcionando porque no son suficientemente agresivas. Deben recortar más el gasto, e ir más allá en sus programas de austeridad. Así se recuperará la confianza de los mercados (esto último enormemente discutible).

Claro, que por otro lado, esos mismos analistas, que en su momento defendieron las prácticas financieras en Wall Street origen de todos los problemas posteriores, critican a los gobiernos europeos por no fomentar el crecimiento, como sí lo está haciendo EE.UU.

Desde EE.UU. se está teniendo una medida muy crítica y limitada de la crisis en Europa. No hay que olvidar, al menos no deberían hacerlo los políticos europeos, que fue en EE.UU. donde si inició la crisis, y desde donde se exportó al resto del mundo, la enorme incertidumbre sobre el sector financiero, que posteriormente se trasladó a la economía real.

Con esto no descargamos la responsabilidad en la mala gestión política que se ha realizado en muchos de los gobiernos europeos, y en sus desequilibradas economías. Simplemente queremos poner las cosas en su debida perspectiva.

Global Bolsa

Peru Blogs