Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 26 de abril de 2012

Analisis & Opinion : " Las 7 preguntas más importantes de la economía global "


" Las 7 preguntas más importantes de la economía global "
Articulo de Opinion.
Fuente : Capital Bolsa.
 
Las 7 preguntas más importantes de la economía global
Carlos Montero
Miércoles, 25 de Abril del 2012 - 11:04:4
El equipo de estrategia de JP Morgan realiza siete preguntas sobre los mercados globales, y da su correspondiente contestación. Muy interesante el ejercicio de reflexión que hacen estos analistas.

1. ¿Por qué no han dejado aún Grecia ni Alemania la UEM (unión económica y monetaria)? O, ¿por qué alguna vez entraron?

La crisis ha revelado el coste de renunciar a la propia divisa. La resolución requiere una deflación masiva en la periferia y una financiación masiva desde el núcleo. La razón por la que los países se unieron a la UEM fue porque la unión monetaria fue planeada como el primer paso hacia una unión política –una EE.UU. El costo de abandonar la UEM no está solo relacionada con la fuga de capitales y la creación de una nueva moneda, sino que sería el abandono de la integración europea y el regreso a los viejos tiempo de un mundo dividido para Europa. Los miembros de la UEM es probable que hagan todo lo posible por mantener el conjunto de la unión.

2. ¿Por qué el euro no ha colapsado, dado los riesgos de una ruptura de la UEM?



La periferia de la UEM no puede devaluarse frente al núcleo, pero se beneficiaría enormemente de una

caída del euro. La respuesta más probable es que la situación fiscal en los EE.UU., Reino Unido y Japón sea tan mala como en la zona euro, aún cuando ésta tenga problemas de financiación interna. Cada una de las cuatro monedas se ha depreciado drásticamente con respecto a monedas de países más pequeños del G-10 (CAD, CHF, AUD, NOK)

3. ¿Por qué los spread de crédito de EE.UU. están aún cerca de los niveles de recesión?

EE.UU. mantiene un spread de crédito High Grade por encima unos 200 puntos básicos de la rentabilidad del Tesoro, un nivel que antes de Lehman sólo se veía en recesiones. Pero estamos ya a casi 3 años de la última recesión. La única explicación plausible es que la crisis de Lehman cambió la percepción de los inversores sobre la antigua idea de que los bancos son demasiado grandes para quebrar. La crisis de la UEM mantiene elevado el riesgo bancario.

4. ¿Por qué hay muchos inversores que amontonan activos seguros que no ofrecen ninguna rentabilidad real después de impuestos e inflación?

El rendimiento promedio de todos los bonos globales está actualmente en el 2,4%. Los gestores nos dicen que lo más importante para sus clientes es la preservación del capital. Si es así, se están olvidando de los impuestos y la inflación. El IPC mundial fue del 3,8% en 2011. Hay dos explicaciones que nos vienen a la mente. Los inversores institucionales se alejaron de las acciones, ya que los reguladores les están obligando a evaluar el riesgo en renta variable, que son inversiones a largo plazo, sobre la base de volatilidad a corto plazo. Las compañías de seguros y los fondos de pensiones han comprado 6$ de bonos por cada dólar en acciones en los últimos 6 años. Por otro lado, el temor y la incertidumbre persistente es probable que esté detrás de este rompecabezas.

5. ¿Por qué no hay deflación dado el escenario global, ni aumento en las expectativas de inflación, dada la desmonetización de la deuda?

Los modelos del gap de producción han sugerido una dramática caída en la inflación mundial, y posible deflación. Pero esto no está sucediendo. La explicación podría ser que hay rigidez a la baja en los salarios nominales, aunque una explicación mejor sería que la ultra expansiva política monetaria ha evitado los temores deflacionistas. Pero, ¿por qué no se convierten en temores inflacionistas? Parque de la explicación es que los banqueros centrales han hecho un buen trabajo en convencernos que ellos están solo combatiendo la inflación, y que reaccionarán decisivamente cuando la inflación surja. Y el mundo quiere creerles.

6. ¿Por qué están las materias primas un 65% por encima del nivel alcanzado a inicios de la recesión, mientras que el mundo está creciendo por debajo de su capacidad?

La respuesta más probable es que durante la recesión, los precios de las materias se estrellaron y se evaporó la financiación de los proyectos. Los productores de materias primas cancelaron proyectos de inversión, lo que provocó una restricción del crecimiento de la oferta mundial. El crecimiento de la demanda, tras alcanzar el suelo de la recesión, ha superado al débil crecimiento de la oferta, empujando al alza los precios de las materias primas. Pero con los precios de los productos básicos mucho más altos, y una financiación más fácil, los productores están invirtiendo en capacidad dada vez más.

7. ¿Por qué los inversores japoneses siguen comprando la deuda de su propio sector público, que será del 250% del PIB en 2015, el doble de la de Grecia?

Parte de la explicación es lo que llamamos represión financiera, donde los gobiernos presionan a los inversores institucionales domésticos, frecuentemente a través de regulaciones. Otra explicación es la deflación, lo que provoca una rentabilidad interesante para los bonos, que no están gravados. La crisis en Japón de cualquier forma tendrá que esperar a más allá de 2015, cuando los aspectos demográficos conduzcan al país a una balanza de pagos que requiera el endeudamiento externo, algo que no será posible con los rendimientos actuales.



Global Bolsa

Peru Blogs