Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 6 de abril de 2012

FORMACION : La realidad del trading el 84% pierden (con datos)

 

La realidad del trading el 84% pierden (con datos)
Articulo para su  Formacion en el Mercado Bursatil.
Fuente : Rankia.
La realidad del trading el 84% pierden (con datos)
La realidad del trading el 84% pierden (con datos)
Hola amigos, hoy quiero hablar un poco de la realidad del trading, y mas de los daytraders y swing traders y por supuesto de la industria del trading.
 Siempre se ha hablado de cifras 90 % pero por ahora no se ha podido contrastar, por la simple razón de que los brokers no pueden y no quieren divulgar estos datos.. , estoy seguro que con los números al raves es decir que el 90 % gana y el resto pierde lo utilizarían con publicidad.. pero esta no es la realidad.
Vamos a ver un caso real, la empresa Tuco Trading LLC hizo publico los numeros de sus traders en los tribunales, mas por obligación que por querer mostrar el desastre, pro hoy no nos importa el proceso de esta empresa sino los datos que nos dan.
Antes de analizar los datos quiero que entendáis que son las prop trading firms y como funcionan.
Un prop firm es una empresa que se dedica a invertir el capital de la misma en mercados financieros, normalmente hacen daytading y swing trading, creación de liquidez en merados, pipear y scarlperar etc. Muchas de estas empresas ofrecen la posibilidad de trabajar con ellas, es decir de invertir el dinero de la empresa en diversas estrategias con el fin de obtener un beneficio que luego se reparte entre la empresa y el trader después de unos gastosComo se puede acceder a estas empresas, cuando cuesta y el engaño que hay en todo el sector.. lo hablaremos en otro post..
Lo que si se tiene que saber,
Cada trader recibe una formación antes de entrar en mercados reales, y normalmente pasa por un periodo de prueba (paper). Después si es bueno, empieza poco a poco especular en el mercado, al principio con poco dinero $10.000 y si es bueno….. pues si es realmente bueno no hay limite..
Ahora que sabemos un poco de que se trata vamos a ver que paso realmente en Tuco
Tuco presento las subcuentas de todos sus trades, los podéis ver en este enlace
Los Números:
206 Traders
33 ganadores (16%)
7 con cuentas por encima de $50K (3%)
173 que pierden (84%)
57 pierden mas de $10k es el inicial, es decir pierden todo..
Conclusión
Como interpretamos los datos, pues si lo miramos bien solo el 3% de esta gente fue capaz de producir resultados adecuados para poder decir que es rentable y que merece la pena dedicarse a esto..
En resumen el 97 % solo ha perdido el tiempo y lo mas importante… dinero…
Pero vamos a profundizar
Se supone que estos tíos recibieron un poco de educación y que trabajaron en paper.. antes de ir al mercado real.. ¿¿¿que pasa entonces con las cuentas de los pequeños especuladores que ni siquiera tiene experiencia en mercados..???  y a los que no los controla nadie…
Ni me lo quiero imaginar pero los números rondan el 99% de perdedores seguro..
Y uno se pregunta.. ¿¿pero entonces como que sale gente que ha ganado tanto..?? Y que se han hecho millonarios de esto..!!!
Aquí hay que distinguir dos grupos grandes
1, Que trabajan para bancos y les de un poco igual el resultado porque ganan mas de las comisiones que del Bonus (hay algunos buenos pero son muy pocos)
2, Los que trabajan con su propio dinero , o con el dinero de sus clientes del cual solo cobran una pequeña parte fija y el resto es variable, es decir todo depende de que si ganan o no ganan en los mercados…
Pero como ganan entonces tanto dinero?
La respuesta es fácil, el 1 %, se quedan con el dinero del resto!!!! Y es mucho dinero….
Vamos a hablar de otro tema
Y que hace toda la industria(Brokers) que vive de comisiones y del grupo de los 99 %... Se inventa cada dia productos para que el 99% tenga que depositar menos dinero y que además vuelvan cada vez que revientan una cuenta..
Me voy a explicar.. Imaginaros que abrir una cuenta para especular el mínimo seria 20,000 euros, la mitad del grupo 99% ya no podría ir al mercado y no es porque no tiene los 20.000, (al final de la película suelen perder mas si suman todas las aportaciones de 1000 o 2000 euros que hacen cada año diciendo que este será el bueno..) sino porque el factor psicológico les dice que es mucho dinero para arriesgar…  y que no puede ser.. no.. no no… mirar el subconstiente como les quiere salvar…. Pero la humanidad es mas lista… cuando se trata de exprimir dinero de la gente…
La solución ya esta en el mercado.. milles de casas ofrecen apertura de cuentas desde $500 , en busca de clientes reincidentes.. además te dan cursos.. plataformas gratis (gratis lo piensas tu… ¿porque ni una de las plataforma profesionales son gratis.. será porque  no son buenas..??? o ¿porque no sirven? )
Luego el apalancamiento…. El invento de los productos  derivados existe desde hece mucho , los futuros existe desde mas de 70 años en la bosa de granos de Chiacago..  no me refiero a esto.. sino a los productos falsos que dicen que refleja el real.. esto no lo discuto.. puede ser.. asi.. pero el fin de estos productos no es.. este sino el apalancamiento mayor para que uno pierda poco a poco.. y que vuelva a intentarlo… si tu te vas al mercado grande de futuros de divisas y te pilla una bajada de 250 pipos.. te manda a casa en seguida.. pero con los contratos de $10.000.. no pasa nada.. $250 de perdida…  si mañana mando un poco mas de mi tr de crédito y vuelvo a jugar.. ¡!!!!!!
Lo que os puedo decir que en muchas ocasiones las empresas que ofrecen estos productos ni siquiera se cubre en el mercado real (es lo que deberían hacer al tomar una posición en el producto que ellos ofrece)  por la simple razón de que saben que el 99% van a perder.. y por el 1% que gana en estos CFD o como se llamen.. no merece la pena perder el tiempo.. se pone.. el dinero y ya esta..
Y finalmente.. las comisiones “Sin comisiones…” para ti será.. las horquillas bestias.. que ofrecen cuando hay volatilidad.. que son sino comisiones.. Ok en algunos no la hay.. un pipo.. o ya menos.. madre mia… en este caso vuelvo.. a lo anterior.. solo digo.. ganan muy pocos incluso con 1 pipo de comisión …. Sin comisiones … aun me rio..
En resume muy poca gente es capaz de ganar en estos mercados y hace falta mucho conocimiento para llegar al 1% y además de mucho conocimiento, como bien dice mi amigo Geoffrey es necesario un mentor… si el estas perdido…
Pensar Amigos y decidir en que grupo queréis estar….
Creo que me pase un poco.. pero tenia que decirlo...
 Greg
Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.



Global Bolsa

Peru Blogs