Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 18 de abril de 2012

Analisis & Opinion . ¨ ¿Tienes ahorros? Las principales alternativas de inversión en el Perú ¨

¨ ¿Tienes ahorros? Las principales alternativas de inversión en el Perú ¨
Articulo de Opinion .
Fuente : Terra Peru.

¿Tienes ahorros? Las principales alternativas de inversión en el Perú
18 de Abril de 2012 • 10:47hs  •  actualizado 12:24hs
Quienes se encuentran dentro del afortunado grupo de personas que pueden ahorrar dinero -algunos lograrán ello al recibir el pago de utilidades que se viene entregando en estos días- luego buscan las mejores alternativas de ahorro e inversión. ¿Cuáles son las mejores opciones que existen en el Perú?
El economista y especialista en finanzas personales, Juan Carlos Ocampo, subraya que para saber qué opción elegir
debes tener en cuenta factores como el monto inicial con el que cuentas, el tiempo que no requerirás ese dinero y el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir.
Depósitos en bancos, rendimiento mínimo
En caso requieras utilizar tus ahorros con frecuencia, la primera opción será abrir una cuenta de ahorros en un banco.
Aquí Ocampo recomienda leer con cuidado el contrato que se firma, pues debido a las bajas tasas de interés que pagan las entidades financieras -entre 2% y 3% anual -en muchos casos al final del año tu cuenta podría tener un rendimiento negativo debido al cobro de comisiones y seguros.
Pero si no requerirás ese ahorro en un corto tiempo, una mejor opción será abrir un depósito a plazo fijo. El especialista refiere que con esta opción de ahorro entidades financieras como el Banco Azteca ofrecen una tasa de interés de 8% en un año.
La aventura de los Fondos Mutuos
Pero si una ganancia asegurada de 8% aún no colma tus expectativas, entonces podrías invertir en Fondos Mutuos.
Aquí sí debes tener en cuenta el riesgo que estás dispuesto a asumir, ya que parte de estos fondos se invierten en la Bolsa de Valores y ésta siempre pasa por rachas positivas y negativas.
"En promedio los Fondos Mutuos ofrecen un mayor rendimiento que los depósitos a plazo fijo, pero se debe tener una expectativa de espera a mediano plazo (mínimo un año) y no desesperarse si vez que tus fondos caen, pues la experiencia indica que la bolsa siempre se recupera", sostuvo el economista a Terra Perú.
Existen distintos tipos de Fondos Mutuos de acuerdo a sus grados de riesgo.
"Para las personas que recién empiezan se recomienda un fondo intermedio de renta mixta (50% va a la bolsa y el otro 50% a depósitos a plazo). Se estima que este tipo de fondo tendrá una rentabilidad de 10% este año y ello sería mayor que un depósito a plazo", apuntó Ocampo.
Asimismo aconseja empezar a invertir en estos fondos con un monto mínimo de entre S/. 2000 y S/. 3,000.
La adrenanila de la Bolsa de Valores
Pero quienes buscan más posibilidades de ganancias pueden invertir directamente en la Bolsa de Valores de Lima.
Para ello se debe contratar a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) que servirá de intermediario y asesor para saber en qué empresas invertir.
"Recomiendo invertir en empresas de recursos energéticos, pues tienen buenos fundamentos y se espera un rendimiento de 20% en un horizonte de un año", refiere el experto.
Aquí Ocampo sugiere empezar con una inversión mínima de S/. 3,800, pues a partir de ese monto las comisiones cobradas por las SAB promedian un mínimo de 1,4%. En cambio la comisión se elevaría de realizar una inversión menor.
Para obtener más información sobre las opciones de ahorro, créditos e inversiones, puede visitar la página web de Juan Carlos Ocampo, especialista en finanzas personales: www.jocampo.es.tl

Terra Perú

Global Bolsa

Peru Blogs