Articulo de Opinion.
Fuente : El Economista.es
4/04/2012
Alain Galibert, Ágora Finanzas
Conflicto entre sus recomendaciones a corto y a largo plazo.
Dos estrategas de Goldman Sachs en Londres han dicho recientemente que el entorno actual es una oportunidad de las de una vez en la vida para los inversores a largo plazo de salirse de los bonos y entrar en bolsa. Por tanto, los inversores deberían comprar acciones, ¿correcto?Bueno, no exactamente. Eso no es lo que todo el mundo está recomendando en el banco de inversión estadounidense.
David Kostin, estratega de bolsa en EEUU, es todavía uno de los estrategas más bajistas de Wall Street. Tiene un precio objetivo de 1.250 para el S&P 500 a fin de año, lo que se encuentra un 12% por debajo de su nivel actual, aproximadamente. De hecho, ha llegado a tocar esta semana su nivel más alto desde mayo de 2008.
En una nota de análisis del 30 de marzo, Kostin se refiere a las recomendaciones enfrentadas y trata de clarificar esta confusión. "Estamos de acuerdo en la tesis a largo plazo. Los inversores que quieran posicionarse para un entorno normalizado de crecimiento y riesgo a lo largo de la próxima década deberían ver este mercado como una oportunidad de compra", explica.
Pero, ¿qué pasa entonces con el precio objetivo de 1.250? "No obstante, es importante el camino hasta llegar allí, y nuestros precios objetivos reflejan los riesgos tácticos a corto plazo", advierte Kostin. "Creemos que la valoración de la bolsa se mantendrá por debajo de la media durante el próximo año debido al estancamiento del crecimiento económico y a la elevada incertidumbre", añade.
Y aquí está la clave: "Las dos visiones puede coexistir cómodamente en el contexto de unos horizontes de inversión diferentes".