Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 19 de abril de 2012

Analisis & Opinion . ¨ Buffett promete seguir al mando de Berkshire, pese a su enfermedad ¨

¨Buffett promete seguir al mando de Berkshire, pese a su enfermedad ¨
Articulo de Opinion.
Fuente : The Wall Street Journal.


Buffett promete seguir al mando de Berkshire, pese a su enfermedad
Updated April 18, 2012, 5:14 p.m. ET
El inversionista multimillonario Warren Buffett, reveló el martes que tiene cáncer de próstata e indicó que seguirá al mando de su conglomerado Berkshire Hathaway Inc., mientras reciba su tratamiento en los próximos meses.
En una carta a los accionistas de la compañía, Buffett, de 81 años, dijo que tiene cáncer de próstata en fase 1, una forma temprana de la enfermedad que es tratable. Asimismo, señaló que los médicos le informaron
que su estado "no es ni remotamente amenazante para su vida ni debilitante de manera significativa".
El presidente de la junta directiva y presidente ejecutivo de Berkshire dijo que recibió el diagnóstico el miércoles 11 de abril, luego de una revisión de rutina y fue sometido a otras pruebas que "mostraron que no había incidencia de cáncer en otras partes" de su cuerpo. Indicó además que espera comenzar a mediados de julio un tratamiento diario de radiación durante dos meses, lo que significará una restricción para viajar "pero que no cambiará su rutina de otra manera".
El comunicado indicaba que no se espera que Buffett, que dirige Berkshire desde hace casi medio siglo, dimita de su doble función de administración del conglomerado y supervisor de la mayor parte de sus inversiones. El inversionista no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Los expertos médicos dicen que es probable que el pronóstico para Buffett sea bueno en el largo plazo, dado que su cáncer está en una etapa muy temprana y las formas iniciales de la enfermedad son tratables. La American Cancer Society dice que en 2012 serán diagnosticados cerca de 242.000 nuevos casos de cáncer de próstata, y predice alrededor de 28.000 muertes.
Sin embargo, la enfermedad puede plantear más preguntas acerca de unos planes de sucesión de Berkshire, los cuales se mantienen en secreto, una preocupación que en los últimos años ha pesado sobre la compañía y el precio de sus acciones. El anuncio tiene lugar apenas tres semanas antes de la reunión anual de la compañía, un gran espectáculo llamado "el Woodstock para los capitalistas", que en los últimos años ha atraído a multitudes superiores a 30.000 personas para una sesión de cinco horas de preguntas y respuestas con Buffett y otras actividades festivas.
Buffett dijo en febrero que la junta de la compañía había identificado a una persona para sucederlo como presidente ejecutivo y a otros dos como alternativas. No obstante, Buffett no ha revelado la identidad de ninguno de los tres individuos y dijo que tampoco se le había informado al principal candidato para el puesto. Por otra parte, Buffett contrató a dos personas que asegura que se encargarán de supervisar las inversiones de más de US$100.000 millones de Berkshire una vez que se jubile o luego de su muerte.
A través del comunicado del martes, Buffett dijo que se siente "genial" y que informará de inmediato a los accionistas lo que deban saber en torno de su salud. "Con el tiempo, por supuesto, pero creo que ese día está muy lejos", añadió.
La noticia fue una sorpresa para los accionistas de Berkshire, pero algunos dijeron que no están particularmente preocupados.
"Estamos preocupados por él personalmente, pero la tasa de supervivencia en estos casos es prácticamente de 100%", opinó Whitney Tilson, socio director de T2 Partners LLC, quien dice que todavía espera que Buffett se mantenga al mando por al menos cinco años más. "Eso no cambia las probabilidades de por cuánto tiempo más dirigirá Berkshire, aunque obviamente es irremplazable".
Las acciones de Clase A de Berkshire cayeron alrededor de 2% en las operaciones posteriores al cierre del martes, a US$119,1 por acción, luego de haber aumentado 1,5% antes del anuncio, que fue realizado a las 5 de la tarde de Nueva York. Meyer Shields, analista de Stifel Nicolaus, dijo que podría haber una "modesta debilidad" en las acciones el miércoles, en medio de la incertidumbre relacionada con la sucesión.
Señaló, sin embargo, que el pronóstico de Buffett no eleva de manera significativa las preocupaciones en torno de la sucesión, ya que es probable que el tratamiento tenga éxito.
Buffett ha gozado de buena salud durante mucho tiempo, aunque en 2000 fue hospitalizado durante varios días y sometido a una cirugía de dos horas de duración para eliminar varios pólipos benignos en el colon. Habían sido descubiertos en un examen de rutina. En estos días, Buffett dice que todavía come lo que quiere, pero también tiene un entrenador personal que lo visita en su casa varias veces por semana para guiarlo en la realización de algunos ejercicios livianos.
El martes, Buffett describió su nivel de energía en "100%", y dijo que se siente como su salud como "normal, excelente".
Sin embargo, en la medida que Buffett envejece, las especulaciones sobre su salud y la longevidad se han incrementado, al igual que las preocupaciones acerca de cómo Berkshire será conducida cuando él tenga que dar un paso al costado. La empresa que él transformó de fabricante textil en dificultades a un amplio conglomerado involucrado en seguros, ferrocarriles, servicios públicos y manufacturas, sigue estando muy identificada con él y sus seguidores se muestran escépticos de que una sola persona, o varias, puedan ganar al mercado de la manera en que Buffett lo ha hecho en más de cuatro décadas.
Las acciones de Berkshire se cotizaban en su nivel más bajo en décadas, cerca de 1,1 veces el valor contable, frente a su valoración media de cerca de 1,6 veces el valor contable en los últimos veinte años.


Global Bolsa

Peru Blogs