Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

martes, 12 de marzo de 2013

Análisis & Opinión .¿Qué ETFs de metales preciosos prefieren los inversores?


Publicado por Amparo Sisternes el 01 de febrero de 2013
En el mercado de los ETFs ningún sector ha crecido tanto en los últimos años como el de los metales preciosos. Con la democratización de esta herramienta de inversión, muchos inversores se han lanzado a adquirir ETFs de metales preciosos (un activo que previamente no estaba al alcance de todo el mundo) y esto se ha traducido en una inyección de miles de millones de dólares de efectivo.
Actualmente, el ETF SPDR Gold Trust (GLD) es el segundo mayor ETF en función de los activos totales,
ya que cuenta con más de 53 billones de dólares bajo gestión. Otros dos ETFs respaldados con oro físico son IAU y SGOL; que cuentan con activos por valor de 5 billones de dólares, mientras que otro par de ETFs respaldados con plata física son SLV y SIVR que tienen otros 6 billones de dólares en activos. Incluso el ETF sobre el platino (PPLT) y sobre el paladio (PALL) que son relativamente jóvenes han tenido una gran aceptación por parte de los inversores.
En conjunto, los 7 ETFs de metales preciosos que hemos comentado representan alrededor del 8% de los activos totales del mercado de ETFs, un dato que nos releva el gran interés de esta clase de activos entre los inversores.
Los metales preciosos representan el único sector de las materias primas donde la exposición a los precios spot es accesible y rentable. Además, los metales preciosos son vistos como valores refugio, y suelen funcionar muy bien en entornos de dificultades económicas por lo que son atractivos como cobertura de mercado o como apuesta directa a la volatilidad.
Sin embargo, algunos inversores son reacios a invertir en ETFs respaldados físicamente en los metales preciosos ya que la valoración del oro y otros metales preciosos no está ligada a factores fundamentales, y como tal puede ser vulnerable ante significativos movimientos de precios en períodos cortos de tiempo.
Esto hace que los inversores prefieran ETFs que repliquen índices de acciones; considerando que el valor de una acción se puede estimar con mayor precisión a los precios de los metales preciosos que están sujetos a los caprichos de los inversores y el sentimiento del mercado.

Invertir en metales preciosos a través de la exposición a acciones

Para aquellos inversores que busquen tener exposición a los metales preciosos de forma indirecta, existen diferentes ETFs que se adecuan a sus exigencias. Los ETFs que os mostramos a continuación buscan replicar índices de empresas que se dedican a la exploración y explotación de metales preciosos. Como ocurre en la mayoría de las empresas, la rentabilidad de estas depende del precio vigente de sus productos en el mercado, en este caso de los metales preciosos. Como tal, su rentabilidad tiende a moverse al unísono con el precio spot del metal precioso. Pero a diferencia de GLD y otros ETFs que replican la commodity física, los activos subyacentes de estos fondos generan flujos de efectivo y se espera que generen un cambio positivo a largo plazo.
Estos son algunos de los ETFs que ofrecen al inversor la oportunidad de invertir en metales preciosos a través de acciones:
  • Market Vectors Gold Miners ETF (GDX): este fondo replica al índice NYSE Arca Gold Miners, un índice de referencia compuesto por empresas internacionales dedicadas a la extracción de oro. Muchos inversores invierten en el ETF GDX para operar apalancados en el oro, ya que este se mueven en la misma dirección como el oro, pero en mayor magnitud.

Market Vectors Junior Gold Miners ETF (GDXJ): el fondo GDXJ es más volátil que el GDX; el Junior Gold Miners ETF invierte en pequeñas empresas mineras. El índice subyacente que replica se compone de empresas que generan al menos el 50% de sus ingresos del oro y / o la plata, o que poseen bienes inmuebles que tiene el potencial de producir ingresos por la extracción de oro o plata.

Global X Silver Miners ETF (SIL): este fondo permite a los inversores tener una exposición indirecta a los precios de la plata mediante la inversión en empresas cuyas operaciones se centran en torno a la extracción de este metal precioso. Al igual que GDX, el ETF SIL se utiliza para ir apalancados con la plata. Desde su creación, en 2010, SIL ha demostrado ser una alternativa de éxito entre los inversores.

First Trust ISE Global Index Fund Platinum (PLTM): este ETF ofrece la posibilidad de invertir en platino de una forma indirecta, ya que replica el índice ISE Global Platinum, formado por  empresas mineras dedicadas a la extracción del platino.

Powershares Global Gold and Precious Metals Portfolio (PSAU):el ETF PSAU trata de replicar un índice que mide el desempeño de diferentes empresas que participan en la extracción de metales preciosos y otras actividades relacionadas con la minería.

Emerging Markets Metals & Mining Index Fund (EMT):el fondo EMT se centra exclusivamente en acciones que cotizan en las bolsas de los mercados emergentes; las mayores ponderaciones por países son Brasil (18,89%), Sudáfrica (25,82%), China (20,58%) y Rusia (12,10%).


Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Rankia Finanzas Perú.


Global Bolsa

Peru Blogs