Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 21 de marzo de 2013

Análisis & Opinión . Chipre: reflexiones



Santiago Niño Becerra -  Jueves, 21 de Marzo
Chipre: pienso que:
1) a nadie le interesan que regresen las tensiones a la UEM.
2) menos aún: a nadie le interesa una crisis en la UEM.
3) la idea de que ‘cada palo que aguante su vela’ se está abriendo camino, aunque eso suponga que haya palos que no puedan aguantar velas o que haya palos que les hagan aguantar un fragmento de vela mayor de lo que les correspondería.
4) el razonamiento es simple: ‘La banca chipriota tiene unos problemas monstruosos; Ud. tiene un depósito
en un banco chipriota; Ud. tiene que contribuir al salvamento del banco en el que tiene el depósito independientemente de que Ud. haya hecho, o no, cosas discutibles que han contribuido a generar esos problemas en su banco’.
5) los bancos chipriotas, por problemas que tengan, no quebrarán: sería el caos dentro del caos; pero los propietarios de los bancos con problemas están muertos: lo van a perder todo; al igual que quienes tengan bonos o cualquier otro tipo de deuda emitida por esos bancos; bueno, es posible que cada uno de esos papeles pase a valer 0,01 €.
6) que Chipre no acabe aceptando lo propuesto no es una opción: se lo han ordenado, y las órdenes pueden discutirse durante el tiempo que el que ordena acepte, incluso pueden suavizarse; pero las órdenes se cumplen. Chipre cumplirá la orden de que los depositantes de sus bancos contribuyan con un porcentaje, el que sea, de sus depósitos, y punto.
7) ‘el asunto de Chipre’ se va a repetir en otros lugares, porque es fácil de aplicar, porque tiene lógica desde una perspectiva de colectivo, porque es conveniente que así sea.
8) habrá sangre: a quienes les detraigan parte de sus depósitos le ofrecerán unas cuantas cabezas: las de los responsables de esos bancos, las de algunos políticos exministros, las de algunos cargos de los bancos centrales de los países en los que eso sucede: la sangre calma porque entonces puede usarse aquello de que ‘quien la hace la paga’, máxime si los Jefes de Estado han dicho en el mensaje de fin de año de sus países que ‘la justicia es igual para todos’.
9) de Chipre se sacarán conclusiones (ya se están sacando conclusiones); se depurará el método; los Gobiernos -elegidos democráticamente: las formas deben ser mantenidas porque las formas deben ser mantenidas- cada vez decidirán menos sobre cuestiones técnicas que serán elaboradas por expertos durante noches de Viernes a Sábados, en gabinetes muy alejados de los lugares donde sus decisiones se apliquen.
10) la población: un fastidio, pero las formas deben ser mantenidas. Se le explicará, se le argumentará, se le dará un caramelo de miel para que suavice su garganta, pero las líneas maestras ya están trazadas, y esas líneas pasan por una caída del estándar de vida de esa población.
En Chipre y do quiera que el proceso se aplique.
@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

Fuente : La Carta de la Bolsa.

Global Bolsa

Peru Blogs