Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 13 de marzo de 2013

Análisis & Opinión. ¿Puede una persona normal y corriente ganarse la vida en el mercado de acciones?


Carlos Montero -  Miércoles, 13 de Marzo
Hace unos días, en una conferencia de analistas un inversor particular me preguntó, ¿realmente una persona normal y corriente puede ganarse la vida en el mercado de acciones? Mi respuesta fue, evidentemente sí. Es más, puede hacerse multimillonario.
Warren Buffet, quizás el inversor más famoso de todos los tiempos, inició su enorme fortuna gestionando desde muy joven el dinero de familiares y amigos. Ahora es el número 4 en la lista de Forbes de los hombres
más ricos del mundo.
Evidentemente no es fácil, de hecho es muy difícil. Pero posible. Uno de los libros más famosos de inversión “Free Capital” de Guy Thomas, recoge la experiencia de 12 inversores privados que se hicieron millonarios en el mercado de acciones. Estos inversores tenían en común estos factores:
- Guardaron gran parte de sus beneficios en lugar de gastarlos.
- Aprendieron acerca de invertir y gestionar dinero, a menudo a través de un período de aprendizaje de dolorosas pérdidas.
- Arriesgaron sus fondos en el mercado de valores con la esperanza de mayores rentabilidades que el mercado de bonos o el efectivo.
El autor del libro, Guy Thomas dice que no hay una clave secreta que pueda ayudarte a alcanzar el éxito, pero que la mayoría de los inversores con éxito tienen lo siguiente en común:
1. Perspectiva temporal futura
Los psicólogos han descubierto que tendemos a ver nuestras experiencias a través de una perspectiva de tiempo pasado, presente o futuro. Las personas con una perspectiva de presente, por ejemplo, podrían estar más interesadas en obtener un gran sueldo ahora, que en la búsqueda de beneficios futuros inciertos.

La mayoría de los inversores de éxito parecen haber nacido con una mentalidad orientada hacia el futuro. Muchos se interesaron en hacer dinero a una edad temprana. Ninguno de ellos tenía grandes deudas que pagar u otras malas decisiones financieras que deshacer antes de que comenzaran a invertir.

2. Pocas responsabilidades o independientes

Varios de los inversores alcanzaron la libertad financiera antes de casarse o tener hijos. Eso no carece de importancia teniendo en cuenta las sumas involucradas, y el hecho de que las personas suelen acumular responsabilidades entre los 20 y 30 años. Varios de los inversores seguían solteros incluso después de alcanzar el éxito.

Los niños y el cónyuge que no trabaja son una gran sangría de recursos financieros, lo que significa menos dinero para invertir.

He visto amigos ganar dinero a pesar de casarse a una edad temprana y tener hijos, pero siempre ha sido por el éxito profesional (aunque con algunos riesgos cuidadosamente considerados, incluyendo comenzar su propio negocio).

Sospecho que dedicar su vida a su trabajo es socialmente más aceptable que dedicar un 50% de sus ingresos a invertir en el mercado de valores.

3. No una mente pro carrera profesional

Así como yo no diría a nadie que debería evitar tener niños para llegar a ser ricos –no si realmente los quiere-, no creo que nadie que ame su trabajo debiera dejarlo para invertir. Sobre todo porque la evidencia sugiere que es mejor poner su dinero en una cartera pasiva, lo que le dejará suficiente tiempo para su carrera profesional.
Pero, ¿cuántos de nosotros realmente sienten la vocación cuando la alarma suena por la mañana? Si la inversión activa es una habilidad que definitivamente pudiera aprenderse y beneficiarse de ella, creo que muchos la preferirían de 9 a 5.
4. Invertir para alcanzar la libertad, no el consumo

La mayoría de los inversores de éxito de Free Capital viven una vida libre. Ellos prefieren la auto-determinación a los coches deportivos, aunque podrían permitírselos.

Es importante ser honesto con usted mismo. Hace poco me di cuenta de que si hacía una gran cantidad de dinero, probablemente me compraría una propiedad más elegante de lo que pensaba. Pero por lo demás estoy seguro de que no empezaría a tirar el dinero a mí alrededor.
Una vez que haya hecho dinero de manera lenta, probablemente encontrará el gasto más como un desafío que como una tentación.

5. Evite los préstamos para invertir

Prácticamente todos los inversores particulares que alcanzaron el éxito evitaron el apalancamiento – pedir dinero prestado para invertir.

El uso de la deuda en los mercados volátiles funciona hasta que el mercado se gira frente a su posición, y le lleva a perder más dinero de como empezaste, cosa que no puede suceder a menos que pida prestado para invertir.
6. No son jugadores de equipo

Todos los inversores de Free Capital trabajan solos. La mayoría de la gente que quiere estar con la gente ni siquiera piensa en invertir en acciones. La única vez en mi vida que invertí con mucha gente fue durante la burbuja puntocom. Y terminó con una masa de personas diciéndome todo lo que yo necesitaría saber para buscar oportunidades en el mercado de acciones. Como Steve Jobs dijo: "Es mejor ser un pirata que unirse a la marina de guerra."

7. Disfrutar de la inversión

Todo el mundo recogido en Free Capital disfruta claramente con la inversión. Algunos podría incluso decir que son adictos.
Todos los inversores destacados podrían poner su fortuna en carteras pasivas y pasar su tiempo haciendo lo que quisieran. Sin embargo, es bastante obvio que estar en el meollo de los mercados es exactamente dónde ellos quieren estar.

Es como cuando la gente se pregunta por qué los empresarios multimillonarios siguen trabajando a pesar de tener todo el dinero que necesitan. La respuesta es que no lo están haciendo por el dinero.

Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : La carta de la Bolsa.

Global Bolsa

Peru Blogs