Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 24 de septiembre de 2012

Análisis & Opinión . " Vena anuncia incumplimiento de pagos en relación a préstamo otorgado por Trafigura‏ ". Por Alberto Arispe,Gerente General de Kallpa SAB.

 Análisis & Opinión.
 Vena anuncia incumplimiento de pagos en relación a préstamo   otorgado por Trafigura‏
Fuente : Kallpa SAB.


Buenos Días,

Vena Resources (TSX: VEM) dio a conocer el incumplimiento (default) de los pagos a Trafigura, socio estratégico para el proyecto en construcción Azulcocha, en relación al préstamo de US$ 7 millones recibido por Vena en febrero de 2012.  (Ver condiciones del préstamo: http://www.venaresources.com/index.php/en/investors/press-releases/2012/360-vena-s-partner-trafigura-invests-us7-million-to-move-azulcocha-zinc-mine-to-production ).  

Según la nota de prensa publicada hoy por Vena (mail a continuación):
Trafigura has notified Azulcocha that it is in default of its payment obligations and has demanded payment of the overdue amounts and stated that it may take legal action against Azulcocha if payment is not made.

Esto significa que del préstamo otorgado por Trafigura en febrero, Vena no ha cumplido con los últimos
desembolsos y Trafigura estaría lista para una restructuración del acuerdo o, de no cumplirse con los pagos, realizaría acciones en contra de la empresa. Como parte de los planes de reestructuración financiera de Vena, los Directores están considerando: (i) un nuevo acuerdo con Trafigura en el cual Vena podría vender una parte adicional del proyecto Azulcocha como parte de pago, (ii) la venta de la participación de Vena en Azulcocha a terceros, entre otros. Otra posibilidad, no señalada en la nota de prensa, podría incluir la venta de alguno de sus otros proyectos. Recordemos que Vena tiene participaciones en alrededor de 19 proyectos en el Perú los que incluyen desde uranio, zinc hasta metales preciosos.

Creemos que esta noticia es negativa para Vena luego que:

·         Azulcocha es uno de los principales proyectos de Vena y el más próximo a sumarle caja a la empresa. Muchos inversionistas esperan ver a Vena entrando a producción en Azulcocha y, de venderlo, Vena habría cambiado el mensaje de convertirse en una empresa productora en el futuro próximo.
·         Asimismo, Vena se encuentra en default de sus pagos lo que significa que la empresa se encuentra atravesando problemas financieros. Trafigura ha señalado podría tomar acciones en contra de Azulcocha, lo que resultaría muy costoso para la empresa y le daría una mala imagen frente los inversionistas & demás socios estratégicos (Cameco, Goldfields, etc.)

Buen Día de Trading!


  Alberto Arispe Bazán
  Gerente General
  KALLPA Securities S.A.B

Global Bolsa

Peru Blogs