Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

sábado, 15 de septiembre de 2012

Índice SP 500 y los 3 QE ( Quantitative Easing ).Qué se Viene en los Mercados Bursátiles ?


Índice SP 500 y los 3 QE ( Quantitative Easing ).
Efectos en el índice .
Elaborado por Roberto Guadalupe.

La noticia tan esperada  por los mercados bursátiles se dio el jueves 13 de Setiembre , la FED  anunció
el QE 3  y las Bolsas de todo el mundo festejaron este anuncio  dándose subidas generalizadas.El SP 500
terminó la rueda subiendo un soberbio 1.63% cerrando en  1460 puntos.
La inyección de Liquidez en la economía , es sin duda , un gran estímulo para las subidas posteriores en las  Bolsas de todo el mundo.

Recordemos lo que sucedió luego de los QE 1 y QE 2 pasados .
El QE 1 se anunció en Julio del 2009 y el efecto fue una subida de 40% en el SP 500 en los 9 meses ( tiempo aproximado ) posteriores.
El QE 2 se anunció en Julio del 2010 , el efecto fue de un comportamiento similar al anterior , una subida de 36% aproximadamente , también en los 9 meses aprox. posteriores.

Qué se viene entonces?
Posiblemente una subida similar a las anteriores en porcentaje y tiempo.Hay que considerar que previos a los anuncios del los QE 1 y QE 2  el SP 500 venía de caídas de -9 y - 17% respectivamente ; durante el anuncio del QE3 la situación es distinta  teniendo una  subida previa de 13% .

El SP 500 a  2000  puntos en el 2013  ( 2000/1437 = 39% ) entonces, Roberto ? me preguntaban algunos inversionistas.
Mi Respuesta : Posiblemente.

*Dato estadístico :
Desde 1833 en el Índice Dow Jones Industrial Average , la ganancia promedio durante los anos  de las preelecciones y de las elecciones presidenciales  es de un 17% anual. ( OWEN Deborah ; GRIFFITS  Robin . Como Analizar el Mercado .The Economic .Primera edición en espanol , 2008 p. 29 ).

A la fecha este índice va subiendo  11% ( 13,593 / 12,218 ) y el 2013 se podría dar la " Luna de Miel del
primer ano" en el 2013  con el nuevo gobierno en  EE.UU.

Y cómo operar en el Mercado ?
Como siempre lo vengo diciendo desde el Blog , tomando las desiciones con Análisis Técnico ( los fundamentos de un valor se tienen que observar en los gráficos técnicos ) a mediano plazo , esto es a meses y vendiendo antes de la presentación de los Estados Financieros ( para no arriesgar lo ganado ) en el caso de las acciones; considerando , si es que fuera necesario , un mayor tiempo en los ETFs por no presentar Estados Financieros, para mí es mucho mas cómodo operar con ETFs.

Observación Técnica.

El SP 500 , como se observa en los gráficos tiene una Resistencia importante de Largo plazo :
1553 y 1576 puntos como doble techo vistos en los anos 2000 y 2007 ( Burbujas : Tecnológica y Financiera  , respectivamente )  que no ha sido superada en dos oportunidades . Existe , una década perdida en en este índice.
Tenemos un doble techo de largo plazo que deberá ser puesto a prueba en los siguientes meses , o lo respeta para seguir siendo " Techo " y se daría una posterior caída  ,  o la rompe donde entraría en SUBIDA LIBRE .

Mi conclusión.
Veo subidas a mediano plazo para las bolsas del mundo incluida la Bolsa de Valores de Lima  ; la tendencia alcista es muy clara , y al ser  un Especulador de mediano plazo opero con tendencias de mediano plazo. La dirección es hacia los 1550 puntos, momento MUY IMPORTANTE y a evaluar en el momento , por llegar al " Doble techo de largo plazo ", sospecho que este doble  techo puede ser superado y que  el 2013 sería un ano alcista .
Afinar la entrada en los valores , analizando a la Tendencia  con gráficos diarios es lo correcto.

Saludos Inversionistas y éxitos en sus inversiones.!
Nos vemos el Lunes en CAFAE.
Sáquele el " jugo "  al Sr Alberto Arispe .


Gráfico de Largo Plazo al 10 de Agosto 2012 ,analizado en el 1er Conversatorio de Agosto en CAFAE (Ver enlace)  . Nótese  el " Doble Techo "en los anos 2000 y 2007 y las posteriores Recesiones  en EE.UU



Global Bolsa

Peru Blogs