Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

domingo, 9 de septiembre de 2012

Análisis & Opinión . Kallpa SAB : " Sulliden - Nueva estimación de recursos en Shahuindo".‏ Por María Belén Vega.


Artículo de Opinión.
Fuente : Kallpa SAB.
Por María Belén Vega
Analista Senior en Inversiones y Mercado de Capitales .
06/09/2012

* Este Lunes 17 de Setiembre , Alberto Arispe será el expositor en
el Foro Gratuito Bursátil en CAFAE. Amigo inversionista  saque provecho a los conocimientos de los
especialistas !
Saludos !
Roberto Guadalupe

INVITACIÓN :
*Foro Gratuito Bursátil . 17 de Setiembre 6:30 pm , en CAFAE : Coyuntura Económica y Perspectivas Bursátiles a corto y mediano plazo para la Bolsa de Valores de Lima y los Mercados Internacionales. Expositores : Alberto Arispe , Gerente General de Kallpa SAB . 17 de Setiembre 6:30 pm en CAFAE .Infomes e inscripciones ( enlace ): RPC 9933 16072 / 9929 70529 / 2343408 . robertsebastian74@hotmail.com . Enviar sus nombres y apellidos completos y números de teléfonos.*Importante : Asistencia previa confirmación. Vacantes limitadas a la capacidad del local.

Buenas Tardes,



Ayer, Sulliden Gold Corp. (BVL:SUE, TSX:SUE) publicó una nueva estimación de recursos del proyecto Shahuindo (en cumplimiento con los estándares de clasificación NI 43-101).
Para la estimación se incluyeron 750 perforaciones (132K metros) realizadas hasta diciembre de 2011, únicamente provenientes del Corredor Central (CC).
(Ver Tabla 1,2 a continuación para un mayor detalle).

Highlights:

·         Reportó por primera vez un Recurso Medido de 41.28MT @ 0.59 g/t Au + 8.58 g/t Ag con un contenido de 785K Au Oz + 11.39M Ag Oz

·         Recursos Medidos e Indicados (M&I) se incrementaron 24%. Las leyes de oro y plata se mantuvieron relativamente estables.
o   Contenido de oro + 24% de 1.97M a 2.44M Au Oz
o   Contenido de plata + 20% de 27.98M a 33.37M Ag Oz

·          Recursos Inferidos se incrementaron en 13%, registrando una ley de oro relativamente menor y ligeramente mayor para el caso de la plata.
o   Contenido de oro +13.4% de 1.44M a 1.63M Au Oz
o   Contenido de plata +21% de 38.58M a 46.56M Ag Oz

Comentario:

Tuvimos un conference call con Stephane Amireault, VP de Exploraciones, quien nos comentó acerca de la nueva estimación de los recursos del CC.
Stephane se mostró positivo en relación a la nueva estimación (+24% de contenido de oro en los recursos
M&I), la cual también ha ayudado a una mayor definición de los recursos mixtos y sulfuros. Añadió que los resultados estuvieron en línea con lo esperado inicialmente por la Gerencia. Por último subrayó que existe un fuerte potencial geológico en el Corredor Norte (CN) el cual sería definido en la siguiente campaña 2012 – 2013 por 30-40K metros. Se espera que los resultados del CN sean incluidos en una siguiente estimación de recursos.

Creemos que la nueva estimación de los recursos de Shahuindo es positiva dado que refleja la fortaleza del proyecto en convertirse en un depósito de talla mundial (tamaño/tonelaje, leyes y bajos costos) con más de 3M OzEq Au en recursos indicados y otras 2.5M OzEq Au adicionales en recursos inferidos. Las leyes se mantuvieron relativamente estables; mientras que nuestras expectativas en relación al incremento (tonelaje) de los recursos eran mayores.  

No obstante, el resultado final es positivo en nuestra valorización.

·         Efecto en el desarrollo de una mina – Valorización DCF. Nuestra valorización incluye el procesamiento de un mineral minado total de: 130MT @ 0.65 g/t Au + 9 g/t Ag.
Actualmente solo el recurso M&I superan las 140MT. Por lo tanto, el incremento de 24% del recurso repercutirá en mayores toneladas a ser incluidas en nuestro plan de minado.

·         Efecto en nuestra valorización In Situ. Anteriormente incluimos recursos por 304.8K Au Oz (indicados) + 1.839M Au Oz (inferidas). El incremento de 13.4% y 21% en el contenido de oro y plata de los recursos inferidos, respectivamente, generaría un efecto positivo en nuestra valorización In Situ.

Continuamos recomendando sobreponderar + Sulliden. (Valor fundamental USD 2.01, mayo de 2012)
Nos encontramos revisando la información para un update de nuestro valor fundamental con la publicación del Estudio de Factibilidad. Stephane, nos comentó que La Gerencia está muy focalizada en llevar el proyecto a factibilidad (perforaciones de geotecnia en geología & infraestructura están 100% listas), cuyo estudio estaría próximo a publicarse en las siguientes semanas.  Recalcamos que posterior al Estudio de Factibilidad, Sulliden estará listo para el filling del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al MEM. Creemos que la aprobación del EIA podría ser un cuello de botella para su puesta en marcha. Esto dado que el proyecto, al estar ubicado en Cajamarca (80km de Yanacocha / Conga), podría registrar demoras en la aprobación del EIA (Audiencia Público), requisito previo para iniciar construcción/operaciones.


Tabla 1. Estimación de Recursos, junio 2011


Global Bolsa

Peru Blogs