Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

sábado, 12 de julio de 2014

Descubren algo en el cerebro que diferencia a los buenos inversores


1Warren Buffett sugirió una vez que los inversores deberían tratar de "ser cautelosos cuando los demás sean codiciosos y codicioso cuando los demás sean temerosos". Pero según un nuevo estudio realizado por los economistas del comportamiento de Caltech y Virginia Tech, sólo los cerebros de ciertas personas son capaces de actuar según este consejo.

Los investigadores analizaron la actividad cerebral y la conducta de personas que operan en mercados experimentales donde se forman burbujas de precios, utilizando un escáner de resonancia magnética para rastrear sus respuestas, recoge Rob Wile en Business Insider.

Se encontró que sólo los traders "sabios" recibieron una "señal de alerta" de sus cerebros, haciendo que se sintieran incómodos e instándolos a vender.
Los traders más sabios tenían una actividad más intensa en la corteza insular, que se asocia con la aversión al riesgo - a menudo se activa cuando una persona huele algo fétido. El patrón cerebral más común que encontraron los investigadores hizo que los traders se comportaran de una manera codiciosa, comprando agresivamente durante una burbuja y aún después de su apogeo. Estos traders tenían mucha mayor actividad en el núcleo accumbens, o NAcc, que está asociado con el procesamiento de la recompensa.
Aquí está el gráfico de la actividad cerebral: Las personas con salarios altos, en verde, tuvieron una actividad mucho más significativa en la ínsula cuando se acercó el techo del mercado. Mientras tanto, las zonas de los "malos traders" se apagaron.
1
Y aquí está el gráfico de la actividad de trading. Las rentas más altas, en verde, frenaron sus operaciones de trading de manera significativa, ya que intuían que el mercado iba a tocar un techo y después compraron en el suelo cuando finalizó la caída. Los "malos traders" mantuvieron las compras incluso después del techo.
2
"Ver lo que está pasando en el cerebro de las personas cuando están operando, sugiere que Buffett dio en el blanco," dice Colin Camerer, el profesor de economía del comportamiento en el Caltech. "Los traders que ganan mucho dinero son las personas más interesantes para nosotros. Emocionalmente, tienen que hacer algo realmente difícil: Vender en un mercado al alza. Pensamos que algo debe estar pasando en su cerebro que les da una señal de alerta temprana." "Los precios seguían subiendo en el momento en el que venden, por lo que no podrían estar haciendo predicciones pesimistas sólo sobre la base de la reciente tendencia de los precios", dijo Camerer. "Creemos que esta es una señal real de advertencia."
Fuentes: Rob Wile - Business Insider
Carlos Montero
Lacartadelabolsa

Global Bolsa

Peru Blogs