Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 21 de julio de 2014

UNA VISIÓN DE INVERSIÓN DIFERENTE: EL INVERSOR DE DIVIDENDOS



En materia de inversiones, así como en la vida, cada uno tiene un estilo. Me refiero a cómo invertimos que por lo general coincide con cómo vivimos.

Analizar un enfoque de inversión es muy útil. En principio para conocernos en mayor profundidad además de ver los puntos débiles y los fuertes.


Con el correr del tiempo, el inversor jóven y que asume más riesgo, va tratando de lograr mayor seguridad para sí y los suyos y por lo tanto el tipo de inversiones va dejando la vida alocada y comienza a anexar conceptos como el de diversificación y el de renta.

Es claro que al momento de comprar un activo uno puede ganar dinero ya sea a través del incremento del valor del mismo así como por una renta que este puede pagar. Aquí tenemos ya la clásica inversión de bonos que pagan rentas en diferentes momentos como ser mensual, trimestral, semestral o anual o el típico equity que sería comprar acciones.

Una forma normal y muy conocida es invertir el 60% en equity y el resto en bonos. Warren Buffett recientemente sugirió 90% en equity y 10% solamente en bonos.

Hoy aquí quiero compartir la filosofía de un inversor de dividendos. Este busca retornos periodicos y se focaliza en elegir activos de algún tipo con aumento periodico de dividendo, casi sin importar el precio del activo. Sí, escucharon bien, casi sin importar el precio del activo.

Es así que este tipo de inversores quieren ir cobrando cada vez más dividendos anualmente y sin importar si el precio de la acción sube y baja importa el pago  que hagan.

Se deben priorizar aquellas acciones de empresas que hayan aumentado el pago de dividendos en forma consistente durante al menos diez años.

¿Qué tipo de empresas sugiero aca?

General Electric, Wall Mart, Diageo, Coca Cola, Locket Martin entre otras.

Esta modalidad de inversión es muy buena, más aún si el inversor tiene excedentes periodicos  para comprar lo que garantizará que el precio promedio de compra de los activos será un promedio entre lo caro y barato, lo que garantizará a su vez lograr una apreciación en el tiempo.

Un último párrafo está en aclarar que el inversor en dividendo no vende casi nunca sus acciones, salvo que vea que el incremento anual viene disminuyendo o que la firma modificó su política en tal sentido.

Fuente: DSL Consulting

Saludos Diego !


Invitación Seminario Presencial en Lima:16 Agosto.

Seminario Teórico- Práctico:
Como invertir en la Bolsa de Valores de Lima y Bolsa de Nueva York.
*Seminario integral *Análisis de Valores de Wall Street a la fecha.
UNA VISIÓN DE INVERSIÓN DIFERENTE: EL INVERSOR DE DIVIDENDOS

 

Global Bolsa

Peru Blogs