Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 18 de julio de 2012

Analisis & Opinion . " Nos acercamos a un techo en las bolsas mundiales ".

Articulo de Opinion.
Fuente : Capital Bolsa.
             Carlos Montero.


Nos acercamos a un techo en las bolsas mundiales
Martes, 17 de Julio del 2012 - 20:00:00
En las últimas semanas los mercados se han comportado de forma lateral. Cotizan en rango y según los traders de mercado no hay excesivas posiciones de inversor final, por lo que las bolsas están dominadas por los especuladores profesionales y por programas automáticos de compra/venta. Esto es típico de los mercados en rango.

Ahora bien, lo interesante de estos movimientos laterales es detectar anticipadamente, si se puede, hacia donde se producirá la ruptura. En estos momentos, hay muchas señales que sugieren que la ruptura será a la baja. Hay cada vez más indicios de que se está produciendo un importante techo de mercado. Ya hemos hablado en alguna ocasión de algunos de ellos, hoy hablaremos de los indicadores de sentimiento semanal.

Como afirma el especialista en sentimiento de mercado Guy Lerner, la imagen de los indicadores de sentimiento sigue siendo coherente con la parte superior del mercado. Las caídas en los mercados de abril y mayo no produjeron un gran incremento del sentimiento bajista aunque el S&P 500 bajara casi el 10%. Eso provocó que el rebote posterior no fuera tan grande. Las esperanzas de una nueva QE, los rescates y la intervención de los bancos centrales a nivel global, provocaron rebote en el mercado de valores que les impulsó de nuevo por encima de la media móvil de 200 sesiones. Más allá de eso, afirma Lerner, las bolsas están más cerca del fin del mercado alcista que se inició en marzo de 2009, que de un nuevo tramo al alza.

El indicador Dumb Money, formado por los datos de los diferentes grupos de inversores que han estado históricamente equivocados, se encuentra en una zona neutral.



El indicador InsidersScore, que recoge las operaciones de los directivos y ejecutivos de las propias compañías, se encuentra en zona neutral. De cualquier forma, los insiders tienen prohibidas sus operaciones hasta que no acabe la temporada de resultados.


El indicador Rydex bullish recoge la relación entre los fondos de renta variables orientados a al alza y los orientados a la baja. Cuando el indicador es verde, el valor es bajo, y hay miedo en el mercado. Cuando el indicador es rojo, hay complacencia en el mercado, hay demasiados alcistas y las subidas se detienen. Actualmente el valor del indicador es 65,73%. Valores menos del 50% son asociados con suelos de mercado. Valores mayores de 58% son asociados con techos del mercado. Debemos notar que el techo de mercado de 2011 se alcanzó con niveles entre 70%-71%
Invitacion :* 1 er Conversatorio Presencial en Lima (CAFAE) , Mes : Agosto 2012 ( Viernes 17 ) : " Analisis de Valores de Wall Street en base a Analisis Tecnico " * Expositor : Roberto Guadalupe. * Inversion : S/.100 (Deposito en cuenta ) S/.120 (en efectivo el dia del evento) . *Inscripciones : robertsebastian74@hotmail.com. * Telefonos : 992970529 / 7342414 (Enlace a Informes ). ANOTESE !

Global Bolsa

Peru Blogs